Teresa Rodríguez defiende a Kichi y Olona se mofa: «¡Flojo!, que tenga que salir tu señora al rescate…»

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, ha apoyado al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ -que además es su pareja sentimental-, en su condena a la «violencia de Vox» en Cádiz tras el acoso por parte de unos radicales comunistas a periodistas y afiliados de Vox que acudieron al acto liderado por Macarena Olona, secretaria general de Vox en el Congreso, en una céntrica plaza de la capital gaditana. Ante la defensa de Teresa Rodríguez, Olona ha acusado a Kichi de ser un «flojo» y se ha mofado de «que tenga que salir su señora al rescate».

Teresa Rodríguez ha subido un vídeo a sus redes sociales en el que Kichi dice que «Vox no es víctima, es verdugo», respecto al acoso por parte de los radicales comunistas el pasado martes en Cádiz, donde Olona se acercó, bandera de España en mano, para enfrentarse a quienes hoy defiende el alcalde de Cádiz.

«Cuando le preguntan a Kichi si ‘condena la violencia’ de las personas que se manifestaron contra el acto de Vox el martes en Cádiz pasa esto», señala Rodríguez junto al vídeo en sus redes. Ante ello, Olona ha reaccionado: «Yo es que cuando le escucho, sólo puedo pensar: ¡pero mira que eres flojo, Kichi! Que tenga que salir su señora al rescate…».

Kichi: «Vox es verdugo»

«Yo condeno firmemente la violencia ocurrida el pasado martes en el acto de Vox. Pero la violencia que condeno es la violencia de Vox. De la misma manera que en Vallecas, la señora Olona y todos los representantes de Vox provocan a la gente. Porque evidentemente la única reacción posible ante el fascismo, ante quienes enaltecen el golpe de Estado del 36, ante quienes defienden el racismo, la homofobia y la vulneración sistemática de los derechos humanos, ante el fascismo solo cabe el antifascismo», ha señalado Kichi.

«Igual que en Vallecas, ellos llegaron, provocaron a las personas que estuvieron ahí pacíficamente y en repulsa y en repudia a esa manera de pensar, a esos valores, a esos ideales en los que provocan y se graban vídeos, y después sale la señora Olona como el Cid Campeador, o como si estuviese en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212… Y después se victimizan. Pero Vox no es víctima, Vox es verdugo», ha continuado el alcalde de Cádiz.

«La única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento de Cádiz, como alcalde de Cádiz, es la violencia de Vox, la violencia de la señora Olona, y la violencia sistemática de un partido que vulnera los derechos humanos y que enaltece valores que no son democráticos», ha señalado Kichi en rueda de prensa. En este sentido, el alcalde comunista considera que «ni la sociedad debería permitírselo ni los medios de comunicación deberían blanquearlos o darles altavoz. Porque flaco favor hacemos a la democracia si damos cabida a estos discursos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias